Plaza Del Mercado

Es en 1910 cuando donan el terreno al Gobierno de Puerto Rico con la condición de que allí se construyera una Plaza Del Mercado , es que nace lo que hoy conocemos como, La Placita de Santurce . Desde sus comienzos la misma contaba con dos niveles en su interior. En el nivel inferior se encontraban los colmados, los kioskos de los placeros, los billeteros, etc. Y en el nivel superior se encontraba la carnicería y varias oficinas, entre ellas oficinas médicas. Este nivel superior estaba ubicado por todo el borde interior del edificio.

Con el pasar de los años la Plaza Del Mercado ha sido remodelada en varias ocasiones y en una de ellas se eliminó el segundo nivel, es por eso que actualmente solo cuenta con un solo nivel. La carnicería que se encontraba ubicada en el segundo nivel, ahora se encuentra afuera al suroeste de la Plaza Del Mercado .

Al presente es la única Plaza Del Mercado en Puerto Rico que cuenta con su propio escudo, el mismo lo podemos ver arriba en el titulo de nuestra página.

La Plaza Del Mercado está abierta de lunes a sabado de 6:00AM a 6:00PM y los domingos hasta las 12:00PM.



Semana Plaza Del Mercado en 1982

Aquí tendrán la oportunidad de ver una pequeña revista creada para La Semana de La Plaza Mercado de Santurce en 1982 . La misma fue desde 22 de noviembre hasta el 28 de noviembre 1982. Le invitamos a que vean esta pieza de colección.
El documento se encuentra en formato pdf. Para descargar adobe reader presione aquí.

Maratón y Festival Navideño 1991

Aquí tendrán la oportunidad de ver otra pequeña revista creada para El Maratón y Festival Navideño 1991. . La misma fue creada para el 21 de diciembre de 1991.

Agradecemos a el comerciante Ramón Cuevas por la información brindada a PlacitaSanturce.Com.